Concurso de Infografías: Sensibilizar Para Luchar Contra la Impunidad

Reading time: 1 min

Debido a la demanda popular, hemos extendido el fin de plazo para las presentaciónes a 17 de octubre 2014 a las 11:59 pm PDT.

Llamamiento a todos los diseñadores gráficos: ¡Anímense a participar en el nuevo concurso de infografías organizado por la UNESCO y Visually! El ganador recibirá un premio de 2.000$ USD y disfrutará de la cobertura mediática de la UNESCO y sus colaboradores. contra-impunidad Las infografías deberán resaltar la información que la UNESCO ha publicado sobre asesinatos de profesionales de medios de comunicación durante el periodo 2006-2013. Se puede descargar esta información aquí (en inglés). El objetivo del concurso consiste en crear material gráfico original que sensibilice sobre la cuestión de la impunidad y sus efectos devastadores para la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión. Al tratarse de un tema tan duro, es una información que no se suele compartir en las redes sociales. Por eso, lo más importante es que el contenido sea atractivo estéticamente e incite a la gente a pulsar “me gusta”. La capacidad de difusión social es fundamental para promover este derecho humano.

Criterios de Evaluación:

  • La infografía debe generar y estimular un debate constructivo sobre la impunidad. Se pueden incluir etiquetas, preguntas abiertas, etc.
  • Se deben presentar los datos de forma clara y precisa. La información proveniente de otras fuentes deberá ser contrastada.
  • El diseño de la infografía debe ser atractivo y cautivador, sin perjuicio de la transmisión del mensaje. Las ilustraciones son tan importantes como el plano, la fuente tipográfica y los colores. Una infografía puede transmitir la fuerza de un tema trágico sin por ello ser deprimente. Debe incitar a la gente a compartirla y generar un debate profundo.

Licencia

Todas las creaciones deberán ser publicadas bajo licencia creative commons para que puedan integrarse total o parcialmente en materiales educativos. Así, se deberá incluir el logo de la licencia creative commons 4.0 en algún lugar del gráfico.

Formato

Las creaciones deben respetar unas proporciones razonables y orientadas a ser compartidas en las redes sociales, como por ejemplo las de un A4. Se admite cualquier formato de imagen estándar, como PSD, AI o PDF. Más detalles en el siguiente texto (en inglés).

See how ScribbleLive drives results

Schedule a tour to see how ScribbleLive can help your content succeed predictably.