2016-03-01T22:06:00

  • © AFP/Tami Chappell
    Carteles de apoyo a los aspirantes republicanos Marco Rubio y Donald Trump en el camino a un centro de votación en Lilburn, en el Estado de Georgia, el 1 de marzo

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 10:14:53 PM
  • APERTURA
    22:14 GMT - Bienvenidos al Reporte en Vivo de la AFP sobre el 'supermartes', en el que diez Estados de EEUU eligen a los delegados republicanos y demócratas, además de Colorado, donde solo votan los demócratas, y Alaska, que decide sobre los republicanos.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 10:14:53 PM
  • PREFERIDOS
    22:34 GMT - El multimillonario aspirante Donald Trump llega como favorito del Partido Republicano, con un 49% de las intenciones de voto, según un sondeo realizado por CNN y ORC Survey y divulgado el lunes. Este  porcentaje es superior al de todos sus adversarios sumados y está lejos del senador Marco Rubio, segundo en las encuestas con un 16%.
    En el campo Demócrata la favorita es Hillary Clinton, tras la fuerte campaña de críticas a su único contrincante, Bernie Sanders, en las últimas dos semanas y la aplastante victoria de la ex primera dama en Carolina del Sur.



    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 10:35:08 PM
  • UN MARTES DE PESO
    22:50 GMT - La importancia del 'supermartes' no es solo la cantidad de Estados en los que los partidos Demócrata y Republicano realizan sus consultas (primarias y caucus), sino la cantidad de delegados que se eligen en la jornada de cara a las convenciones nacionales que nominarán al candidato de cada formación para disputarse las elecciones presidenciales de noviembre.
    En total, se escogerán el 24% de los delegados republicanos y el 19% de los delegados internos por el Partido Demócrata. La convención nacional republicana se realizará del 18 al 21 de julio en Cleveland, la de los demócratas del 25 al 28 de julio en Filadelfia, Pensilvania.

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 10:51:12 PM
  • © AFP/Colin Henry, Kun Tian, Alain Bommenel
    El 'supermartes' en Estados Unidos
    Presidencial en EEUU: "Supermartes"

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 11:07:33 PM
  • ¿QUIÉNES VOTAN?
    23:25 GMT - Hasta el momento, cuatro Estados han elegido a sus candidatos a la carrera por la Casa Blanca: Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada. 
    Entre los republicanos, Donald Trump se impuso en New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada; en tanto Iowa prefirió a Ted Cruz. La demócrata Hillary Clinton también logró tres victorias, en Iowa, Nevada y Carolina del Sur; y Bernie Sanders lideró en New Hampshire.
    Las consultas de este martes se celebran en Alabama (sur); Alaska (noroeste, caucus republicano); Arkansas (sur); Colorado (oeste, caucus demócrata); Georgia (sur); Massachusetts (noreste); Minnesota (norte); Oklahoma (sur); Tennessee (sur); Texas (sur); Vermont (noreste); Virginia (este). También habrá una elección de los demócratas en el territorio estadounidense de Samoa, en el Pacífico.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 11:25:24 PM
  • ¿QUÉ SERÁ DE CRUZ?
    23:38 GMT - Una de las preguntas de la noche es qué tal le irá al senador Ted Cruz en su Estado natal, Texas. Cruz se impuso en el primer caucus republicano, en Iowa, pero desde entonces ni siquiera ha conseguido un segundo puesto.
    Para lograr su nominación, Cruz necesita que se le dé bien el 'supermartes', pero de momento el favorito Trump acapara toda la atención. El resto de los candidatos, Cruz entre ellos, parece que obtendrán el voto de quienes quieren evitar a toda costa que el polémico Trump sea el seleccionado como candidato republicano.
    Cruz ni siquiera está seguro de poder ganar en Texas.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 11:38:28 PM
  • © AFP/Justin Tallis
    Un cliente de un bar de Londres orina el 1 de marzo en un urinario con la cara del aspirante republicano Marco Rubio, junto a otros con los rostros de sus contendientes Donald Trump (C) y Ted Cruz, en una encuesta informal sobre qué candidato gusta menos

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/1/2016 11:47:31 PM
  • © AFP/Saul Loeb
    Varias personas esperan para depositar sus papeletas en un centro de votación instalado en un parque de bombertos de Arlington, en el Estado de Virginia, el 1 de marzo, durante el 'supermartes'

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:01:39 AM
  • LA FAVORITA Y LA SORPRESA
    00:01 GMT - La ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton se lanzó a la carrera de las primarias como favorita. Conocida y con experiencia, también es despreciada por una parte no desdeñable de votantes que recuerdan la era Bill Clinton como una llena de escándalos. Los años en que Hillary estuvo al frente del Departamento de Estado tampoco estuvieron libres de polémica.
    Por su parte, su contrincante Bernie Sanders, que se define como un socialista demcrático, entró en escena como un desconocido y fue bastante ignorado, al considerar que estaba posicionado muy a la izquierda del espectro político como para tener repercusión. Pero su mensaje de justicia económica ha calado entre los votantes, y su aplastante victoria en New Hampshire obligó a Clinton a comenzar a tomarlo en serio.
    Se espera que esta noche Sanders gane en su Estado, Vermont, pero la victoria parece estar del lado de Clinton.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:02:23 AM
  • CIERRA LA VOTACIÓN EN GEORGIA, VERMONT Y VIRGINIA
    00:04 GMT - El 'supermartes' baja el telón en los Estados de Georgia, Vermont y Virginia.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:06:29 AM
  • TRUMP GANA LA PRIMARIA REPUBLICANA EN GEORGIA (MEDIOS)
    00:07 GMT - El aspirante republicano Donald Trump gana la elección primaria en el Estado de Georgia, según cadenas de televisión. 
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:09:46 AM
  • CANTO DE VICTORIA DEMÓCRATA
    The first #SuperTuesday results are in: We won Georgia and Virginia! pic.twitter.com/lkJIlQnMrN — Hillary Clinton (@HillaryClinton) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:11:03 AM
  • Thank you Georgia!#SuperTuesday #Trump2016 — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:12:35 AM
  • APOYO Y RECHAZO
    00:21 GMT - El aspirante Donald Trump, que se atribuyó la victoria en Georgia en su cuenta de Twitter, recibió un apoyo de peso esta semana por parte del exaspirante presidencial y gobernador de New Jersey, Chris Christie.
    Su éxito entre los votantes evangélicos podría ayudarle en otros Estados también del Sur del país, pero es un terreno en el que compite con el senador Ted Cruz.
    A pesar de su éxito, algunos conservadores han expresado públicamente que no votarán por el magnate si gana la nominación del Partido Republicano, que vive una crisis de identidad sin precedentes.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:22:23 AM
  • © AFP/Andrew Caballero
    Carteles de apoyo y rechazo al aspirante republicano Donald Trump frente a la iglesia de Madison County Wolftown, en Madison, en el Estado de Virginia, el martes 1 de marzo

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:25:56 AM
  • DIFÍCIL DE DECIR
    00:30 GMT - Las televisiones estadounidenses han dado sus primeras proyecciones sobre los resultados en el campo demócrata rápidamente tras el cierre de la votación en Georgia, Virginia y Vermont, pero la competición está más reñida del lado republicano.
    Mientras en Georgia Trump se posiciona a la cabeza, en Virginia y Vermont los resultados son aún demasiado cerrados como para dar a un candidato por vencedor.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:30:59 AM
  • UNA ECONOMÍA PARA TODOS
    00:45 GMT - "Esta campaña, creo que todos lo sabéis, no se trata solo de elegir presidente, sino de transformar América. Se trata de hacer de nuestro gran país la nación que nosotros sabemos que tiene el potencial de ser. Se trata de lidiar con algunas verdades incómodas y tener el valor de confrontarlas", ha urgido Sanders en un discurso ante sus seguidores en Vermont, donde se perfila como vencedor demócrata.
    "Mientras nuestra gente trabaja tan duramente, casi toda la riqueza generada en América va al 1% más rico. Lo que vamos a hacer es crear una economía que funcione para todos nosotros, no solo para la gente que está en lo alto", ha reclamado Sanders, quien también se ha referido al sistema judicial, al cambio climático, a la educación.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:45:54 AM
  • LOS SIGUIENTES ESTADOS
    Polls in AL, MA, OK, TN and most of TX are closing in 1 hour! Call your friends, and go vote for me! #SuperTuesday — Marco Rubio (@marcorubio) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 12:48:56 AM
  • CLINTON Y TRUMP VENCEN EN ALABAMA Y TENNESSEE (TV)

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:04:57 AM
  • High five: We just won Alabama and Tennessee. #SuperTuesday pic.twitter.com/75eURry2hI — Hillary Clinton (@HillaryClinton) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:11:00 AM
  • Thank you Alabama! #Trump2016 #SuperTuesday — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:11:01 AM
  • INSULTOS
    01:12 GMT - El 'supermartes' no ha sido un motivo para detener los piques y los insultos entre los republicanos. El favorito Donald Trump fue objeto de ataques procedentes de todas partes a los que respondía rápidamente para gusto de sus seguidores. 
    En tres días se le ha reprochado que no quisiera condenar el Ku Klux Klan, que retuiteara una cita de Benito Mussolini, que forzara un falso bronceado o incluso se le ha acusado de estar vinculado con la mafia inmobiliaria. 
    "Donald Trump representa una grave amenaza para el futuro de nuestro partido y de nuestro país", dijo su rival Marco Rubio, senador de Florida, en una carta abierta a los electores republicanos.

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:13:15 AM
  • CLINTON GANA LA PRIMARIA DEMÓCRATA EN ARKANSAS (TV)

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:35:40 AM
  • ARKANSAS, EN EL CORAZÓN
    A win especially close to Hillary’s heart. #SuperTuesday pic.twitter.com/95NZVOYN3p

    — Hillary Clinton (@HillaryClinton) 2 de marzo de 2016


    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:42:47 AM
  • A LA CABEZA
    01:44 GMT - Con las votaciones cerradas en la mitad de los Estados que eligen en el 'supermartes', las primeras proyecciones de recuento de votos sitúan a Hillary Clinton y a Donald Trump como vencedores.
    La demócrata lidera los resultados en cinco Estados: Georgia, Virginia, Alabama, Tennessee y Arkansas; mientras su contrincante, Bernie Sanders, se declaró vencedor en Vermont.
    El republicano, por su parte, se impuso en Alabama, Tennessee y Georgia. En el resto de Estados, los primeros resultados disponibles aún no eran determinantes, aunque el magnate también se dio por vencedor en su Twitter en Massachusetts.

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:44:50 AM
  • © AFP/Andrew Caballero
    El reflejo de un hombre votando en la iglesia luterana de Mt. Nebo, en Rochelle, Virginia, el 1 de marzo, durante el 'supermartes'

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:48:39 AM
  • TRUMP VENCE EN VIRGINIA (TV)

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:52:29 AM
  • Thank you Virginia! #Trump2016 #SuperTuesday — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 1:57:32 AM
  • "MÁS AMOR"
    02:02 GMT - La aspirante demócrata Hillary Clinton, victoriosa en cinco Estados este 'supermartes' según las primeras estimaciones, sale a pronunciar un discurso ante sus seguidores en Miami (Florida).
    "América prospera cuando todos prosperamos, América es fuerte cuando todos somos fuertes, y todos sabemos que hay trabajo que hacer. Pero ese trabajo no consiste en hacer que América sea grande otra vez" ha dicho Clinton, en referencia al eslogan de campaña del aspirante republicano Trump. "América nunca dejó de ser grande", ha asegurado la ex secretaria de Estado, ante los gritos de "USA" (EEUU) de los asistentes.
    "Creo que lo que necesitamos en América hoy es más amor y amabilidad. Porque, ¿sabéis qué? Eso funciona. En lugar de construir muros, vamos a derribar barreras", ha lanzado, también en alusión al magnate Trump y sus planes de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:02:38 AM
  • CLINTON Y TED CRUZ VENCEN EN TEXAS (TV)
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:04:25 AM
  • Thank you Texas! #ChooseCruz https://t.co/pjxDblMwoG — Ted Cruz (@tedcruz) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:05:15 AM
  • EL REPUBLICANO TED CRUZ SE IMPONE EN OKLAHOMA (TV)
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:15:53 AM
  • SANDERS GANA LAS PRIMARIAS DEMÓCRATAS EN OKLAHOMA (TV)
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:18:58 AM
  • © AFP/Rhona Wise
    La aspirante demócrata Hillary Clinton se dirige a sus partidarios en un acto en Miami, el 1 de marzo de 2016, en el 'supermartes'

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:23:23 AM
  • RESULTADOS POR EL MOMENTO
    02:24 GMT - - ARKANSAS: Hillary Clinton (Demócratas);
    - ALABAMA: Hillary Clinton y Donald Trump (Republicanos);
    - GEORGIA: Hillary Clinton y Donald Trump;
    - MASSACHUSETTS: Donald Trump;
    - TENNESSEE: Hillary Clinton Y Donald Trump;
    - TEXAS: Hillary Clinton y Ted Cruz (Republicanos);
    - VERMONT: Bernie Sanders (Demócratas);
    - VIRGINIA: Hillary Clinton y Donald Trump;
    - OKLAHOMA: Bernie Sanders y Ted Cruz;
    Faltan aún los resultados de Alaska, Colorado y Minnesota.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:25:03 AM
  • NOS ESTÁN DESTRUYENDO
    02:54 GMT - El claro ganador republicano en lo que va de noche con cinco Estados ganados, Donald Trump, se ha dirigido a sus seguidores desde Palm Beach, en Florida. El magnate ha comenzado felicitando a su contrincante Ted Cruz (ganador por el momento en dos Estados), y también ha tenido algunas palabras para el republicano Marco Rubio.
    "Se que fue una noche muy dura para Marco Rubio. Ha tenido una noche dura. Ha trabajado duro. Gastó un montón de dinero. Es un don nadie, como ya he dicho muchas veces"
    En su discurso no han faltado las referencias a México: "Nos están destruyendo en la frontera", ha dicho Trump en referencia a la deslocalización de empresas en el vecino del sur. "Tenemos que parar eso, colegas".
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 2:55:08 AM
  • "SERIOS PROBLEMAS"
    03:09 GMT - "Nuestra nación está en serios problemas", ha alertado Trump, quien ha citado entre ellos el terrorismo. "Tenemos un gran, gran problema y tenemos que encontrar una solución. El terrorismo islámico radical es un gran problema. No solo para nosotros, mirad Alemania y Suecia y algunos de esos lugares, es un desastre".
    Ante la pregunta de si la inimigración es negociable, Trump ha asegurado: "Vamos a tener un muro" y "México va a pagar por el muro, 100%". "Tenemos un déficit comercial con México de 58.000 millones de dólares anuales. El muro va a costar 10.000 millones. Es muy fácil", ha asegurado.

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 3:10:18 AM
  • FUTURO DEL MOVIMIENTO CONSERVADOR
    03:15 GMT - El senador de Florida Marco Rubio, candidato republicano que aún no ha ganado ninguna elección primaria, también se ha subido al escenario a dirigirse a sus seguidores, desde Miami, acompañado por su familia.
    "Lo que está en juego, amigos, no es solo el futuro de América, sino también el futuro del movimiento conservador", ha alertado.
    "Hace 36 años, Ronald Reagan definió el conservadurismo para una generación. No es una coincidencia que tantos jóvenes americanos de mi edad o unos cuantos años mayores crean en el Sueño Americano y en el mensaje conservador. Porque somos hijos de la Revolución Reagan. Creemos en la libre empresa, en una defensa nacional fuerte, en un gobierno limitado, en la Constitución de los Estados Unidos. Creemos que el mundo es un lugar mejor cuando América es el país más fuerte sobre la Tierra", ha asegurado.

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 3:16:23 AM
  • "DESASTRE PARA LA NACIÓN"
    03:30 GMT - "Esta noche, esta campaña entra en una nueva fase", ha lanzado Ted Cruz al inicio de su discurso ante sus seguidores en Stafford, Texas, uno de los dos Estado en los que se ha impuesto este martes por el momento.
    Sus palabras han cargado principalmente contra Trump, quien lidera los resultados republicanos del 'supermartes': "Mientras el campo siga dividido, el camino de Donald Trump hacia la nominación sigue siendo probable. Y eso sería un desastre para los republicanos, para los conservadores, y para la nación".
    "Esta noche hemos visto que nuestra campaña es la única que ha vencido, que puede vencer y que vencerá a Donald Trump. "Felicito a Donald Trump por sus victorias de esta noche", ha dicho Cruz entre los abucheos del público, pero "somos la única campaña que ha vencido a Trump una, dos y tres veces", ha insistido en medio de aplausos y vítores.

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 3:31:21 AM
  • © AFP/Brendan Smialowski
    Manifestantes contra las aspiraciones presidenciales del republicano Donald Trump, el 1 de marzo de 2016 frente a la Casa Blanca, en Washington

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 3:35:04 AM
  • ACUERDO HECHO PEDAZOS
    03:42 GMT - Ted Cruz ha asegurado que, "como presidente, revocaré cada palabra del Obamacare", el programa de sanidad desarrollado por el actual mandatario; "no seré neutral (entre palestinos e israelíes). América apoyará sin complejos la nación de Israel", y "haré pedazos el catastrófico acuerdo nuclear con Irán desde mi primer día en el cargo"
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 3:43:05 AM
  • "INSPIRAR ESPERANZA"
    04:01 GMT - "América no debería tener un presidente cuyas palabras te avergonzarían si tus hijos las repitieran. Nuestro presidente debería enorgullecernos a todos, debería inspirar esperanza en todos nosotros."
    "Podemos nominar a un negociador de Washington, profano y vulgar, con el hábito de usar el poder gubernamental para beneficio personal. O podemos nominar a un demostrado conservador que haya luchado con consistencia por los hombres y mujeres trabajadoras y por defender la Constitución", ha defendido Trump.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:01:35 AM
  • © AFP/Kate Gillam, Leo RAMIREZ
    Trump y Clinton suman puntos en el "supermartes"

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:03:24 AM
  • © Getty/AFP/John Moore
    El aspirante republicano Donald Trump se dirige a sus partidarios en Palm Beach (Florida), el 'supermartes', el 1 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:12:05 AM
  • EL DEMÓCRATA SANDERS VENCE EN COLORADO
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:12:50 AM
  • EMPATE A 6
    04:19 GMT - Recapitulamos el recuento de votos del 'supermartes' con los datos disponibles por el momento:
    DEMÓCRATAS
    - Hillary Clinton ha vencido en seis Estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas y Virginia. También en el archipiélago de Samoa.
    - Bernie Sanders se ha impuesto en Oklahoma, Vermont y Colorado.
    REPUBLICANOS
    - Donald Trump ha quedado en cabeza también en seis Estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee y Virginia.
    - Ted Cruz se ha asegurado los Estados en los que no podía perder: Texas y Oklahoma.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:19:58 AM
  • Welcome to the political revolution, Colorado! https://t.co/PMpDVaBK7x — Bernie Sanders (@BernieSanders) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:22:23 AM
  • MARCO RUBIO OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA EN MINNESOTA (TV)
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:24:15 AM
  • © Getty/AFP/Alex Wong
    El aspirante republicano y senador por Florida Marco Rubio, en un acto en Miami el 1 de marzo

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:26:35 AM
  • EL DEMÓCRATA SANDERS SE LLEVA TAMBIÉN MINNESOTA (TV)
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:31:23 AM
  • MASSACHUSETTS PARA CLINTON
    Back at you, Massachusetts. #SuperTuesday pic.twitter.com/gs42BigKus — Hillary Clinton (@HillaryClinton) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:38:46 AM
  • © Getty/AFP/Spencer Platt
    El aspirante demócrata Bernie Sanders en un acto en el Estado de Vermont, en EEUU, el 1 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 4:47:05 AM
  • You win elections through a strong grassroots effort. Thank you, Oklahoma, Colorado, Minnesota and Vermont. pic.twitter.com/MpiCPzDcRK — Bernie Sanders (@BernieSanders) 2 de marzo de 2016

    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 5:04:23 AM
  • ÚLTIMO RECUENTO
    05:05 GMT - Clinton y Trump se encaminan hacia las candidaturas de sus partidos para las elecciones presidenciales de noviembre al sumar siete y seis victorias respectivamente en este 'supermartes', según los datos disponibles hasta el momento, que se reparten de la siguiente manera:
    - ALABAMA: Hillary Clinton (Demócratas) y Donald Trump (Republicanos);
    - ARKANSAS: Hillary Clinton y Donald Trump;
    - COLORADO: Bernie Sanders (Demócratas). No hubo votación del lado republicano;
    - GEORGIA: Hillary Clinton y Donald Trump;
    - MASSACHUSETTS: Hillary Clinton y Donald Trump;
    - MINNESOTA: Bernie Sanders y Marco Rubio (Republicanos);
    - OKLAHOMA: Bernie Sanders y Ted Cruz (Republicanos);
    - TENNESSEE: Hillary Clinton Y Donald Trump;
    - TEXAS: Hillary Clinton y Ted Cruz;
    - VERMONT: Bernie Sanders. Resultados aún reñidos entre los republicanos.
    - VIRGINIA: Hillary Clinton y Donald Trump;

    En Alaska no hubo votación del lado demócrata. Del Partido Republicano aún no hay resultados.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 5:05:40 AM
  • CIERRE
    05:12 GMT - AFP cierra su Reporte en Vivo sobre la jornada del 'supermartes', en la que 12 Estados se pronunciaron sobre sus preferencias sobre los candidatos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre.
    Los partidos aún están contando los votos para estimar el reparto de delegados. En Vermont, los votos republicanos están tan reñidos que aún no ha sido posible establecer un claro vencedor, y John Kasich podría dar la sorpresa. Y en Alaska, los centros de votación aún no han cerrado.
    Muchas gracias por habernos acompañado, les esperamos en el próximo Live Report de AFP.
    by AFP via EN VIVO - EEUU vive su 'supermartes' de primarias presidenciales 3/2/2016 5:12:43 AM
Who's Blogging
  • giulianna brando